Fresnillo

INVITAN A MAGISTRALES CONCIERTOS EN EL TEATRO ECHEVERRÍA

· En Fresnillo se impartirá masterclass para acercar a los jóvenes a la música clásica

· Los conciertos serán 24 y 25 de febrero con un costo de 50 pesos

 

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, durante su gobierno ha priorizado la atención prioritaria a la prevención del delito mediante el impulso a la cultura y al deporte. En este sentido, en conferencia de prensa, se anunciaron los conciertos de los músicos Johannes Raab y Daniel Curtaz, quienes promueven el proyecto IMAG for all Mexico 2023.

Fresnillo es la quinta sede de este evento nacional. El primer edil resaltó que estas actividades refuerzan las políticas públicas de prevención por la violencia, por ello, el alcalde, Saúl Monreal Ávila invitó a la ciudadanía a disfrutar de los conciertos viernes 24 y sábado 25 en el Teatro Echeverría, los cuales tendrán una cuota de 50 pesos de recuperación.

Asimismo agradeció a Johannes Raab y Daniel Curtaz por su presencia y realizar estos eventos en Fresnillo para acercar a los jóvenes a la música clásica. Señaló también que espera que los 46 jóvenes inscritos en la masterclass lo aprovechen, pues será impartido por grandes músicos de cámara.

Francisco Vanegas, director de la Banda Sinfónica Municipal “Santa Cecilia” reconoció al alcalde, Saúl Monreal por estar siempre al pendiente de la cultura y se sumó a la invitación para los conciertos que tendrán proyección internacional.

Yolanda Marcela Enríquez Méndez, coordinadora del proyecto IMAG detalló que este proyecto busca acercarse a la gente joven y resaltó que en Fresnillo han tenido buena convocatoria, donde los jóvenes participarán en tres etapas y competirán para pasar a la final en la Ciudad de México.

RECONOCEN A DEPORTISTAS FRESNILLENSES

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila reconoció a peleadores fresnillenses que representaron a México en el Acrópolis International Wushu Open Tournament que se realizó en Atenas Grecia, donde Carmen Citlally Bermúdez Martínez y Axel Fernando Jiménez Castaño obtuvieron medalla de oro y Yael Alejandro Ramírez Escobedo y Christofer Santiago Mascorro Leyva lograron la plata.