Apozol

Realizan Capacitación como Instructor Profesional en Natación en Apozol

Apozol, Zacatecas.- El Gobierno Municipal que preside la edil Gabriela Arellano Quezada, a través del Departamento del Deporte, a cargo de Carlos Alfredo Damián García, en coordinación con la Secretaría de Educación Zacatecas, encabezada por la maestra Maribel Villalpando Haro, llevaron a cabo la Primera Etapa de Capacitación como Instructor Profesional de Natación los días 16 y 17 de febrero de 2023 en las instalaciones del parque acuático “Rincón Verde” en el que participaron alumnas y alumnos de la escuela primaria “Octavio Paz” y del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas plantel Apozol como alumnos.

La edil, Gabriela Arellano Quezada, enfatizo en el interés de motivar al deporte a las niñas, niños y jóvenes Apozolenses, así como la promoción de prácticas que con lleven la activación física en todos los sectores de la población; y esto se vio reflejado en la gran respuesta de parte de estas instituciones educativas al participar en este curso intensivo en los que se dispuso de instructores profesionales.

En el acto de clausura, el Mtro. Antonio “Cacho” Haro Ávila, Secretario del Ayuntamiento y Dr. Carlos Alfredo Damián García, encargado del Departamento del Deporte, agradecieron y entregaron reconocimientos a los instructores y participantes por su destacada intervención en esta primera etapa de capacitación.

“Agradecemos de manera especial a la Mtra. Maribel Villalpando Haro por su colaboración y apoyo, ya que con estas acciones reafirma su compromiso en pro de la niñez y juventud Zacatecana”, expresó personal del ayuntamiento.

Por otro lado agradecieron a los directivos del parque acuático “Rincón Verde” por las facilidades otorgadas en el uso de sus instalaciones, para el desarrollo de estas actividades.

Finalmente la alcaldesa Arellano Quezada reitero la invitación a solicitar informes sobre la segunda etapa de capacitación; los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos o la población en general, lo pueden realizar comunicándose a través de WhatsApp al teléfono 463 105 04 37.