JalpaNotas Relevantes

Pipa cargada de gas LP Ocasiona Cierre de Carretera Tras Volcadura entre Jalpa y Huanusco

Por la tarde de este domingo, una pipa que transportaba gas LP se volcó en la carretera 54 entre Jalpa Y huanusco

Jalpa, Zacatecas.- Poco después de las 2:30 de la tarde fue cerrada a la circulación la carretera federal 54, en el punto identificado entre el crucero a la comunidad de “la Villita” y el puente del Arroyo del Muerto.
Las más de 10 horas de cierre se debieron a las maniobras de trasvase del LP, pues se trataba de casi 3 mil 500 litros, lo que implicaba un riesgo, informó Jesús Loera, director de Protección Civil y bomberos de Jalpa, solo esta maniobra requirió de 7 horas.
La vía no fue cerrada del todo, porque se habilitaron rutas, “la dinámica fue la siguiente camiones pesados, los pusimos en esta área del arroyo del muerto a la casa azul y vehículos pequeños los enviamos por teocaltichillo a salir por la mezcalera, con el fin de no limitar el tránsito”, informó Loera Márquez .
El primero en compartir la alerta fue el alcalde Noé Gpe. Esparza Martínez , “Tomen sus precauciones, ya que se encuentra cerrada la carretera federal 54 en el tramo Jalpa-Huanusco a la altura de acceso a la Villita, esto derivado de la volcadura de una pipa de gas”. Dijo.
El Personal de Emergencias, explicó que fue a las 01:15 hrs. de la madrugada, cuando terminaron las maniobras de despeje, elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalpa y el equipo de control de fugas de Gas Imperial, -empresa propietaria de la pipa- , por lo que se restauró la circulación en la carretera 54, después de casi 10 horas.
Por lo anterior desde anoche, la circulación por este tramo de la carretera federal regresó a la normalidad, en el evento participaron elementos de Seguridad Publica, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos, personal de respuesta a emergencias de Gas Imperial.