Jalpa

Se construye lienzo charro ecológico en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- El empresario y exalcalde municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez y su hermano Roberto Carrillo Gómez, ambos promotores de la charrería y con un equipo de jinetes y escaramuzas en la ciudad de Aguascalientes, lideran la construcción de un lienzo charro ecológico en Jalpa.

El lienzo charro se está construyendo en las inmediaciones del río Juchipila en el centro de Jalpa y está siendo edificado con llantas donadas por la sociedad que ya no son utilizadas. Además, el señor Miguel Huerta de Fort Worth, Texas, está apoyando este proyecto social.

“El objetivo principal de este espacio es enseñar a los jóvenes las artes de la charrería y contar con un lienzo Charro cercano en Jalpa con las condiciones ideales para la práctica de este deporte tradicional”, Carlos Carrillo afirmó que también se planea continuar con la escuela de charrería para niños.

La comunidad está invitada a donar llantas para continuar la construcción de este espacio para la charrería y permitir trabajar en distintos espacios dentro del lienzo charro para practicar. Este proyecto ecológico y social es una iniciativa positiva que fomenta la preservación de las tradiciones y el cuidado del medio ambiente.