Especiales

Entrega Gobernador David Monreal apoyos educativos por más de 1.6 mdp en Pánfilo Natera

▪️Manifestó su respaldo a la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando, y reconoce su compromiso con el fortalecimiento de la educación pública en Zacatecas
▪️En apoyos para uniformes escolares, se beneficiaron 3 mil 069 alumnos con inversión de más de 1.5 mdp
▪️Se distribuyeron loncheras a 963 alumnos de educación preescolar
▪️El mandatario recordó que este año se cuenta con una bolsa para infraestructura educativa de 1 mil mdp

General Pánfilo Natera, Zac., 28 de marzo de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila entregó en el municipio de Pánfilo Natera apoyos por más de 1 millón 650 mil pesos, los cuales consisten en uniformes, loncheras y material didáctico, de oficina y de limpieza en beneficio de 48 escuelas y 4 mil 338 alumnos.

Desde la Escuela Primaria “General Pánfilo Natera”, Monreal Ávila enfatizó su compromiso con el sector educativo de la entidad, por lo que trabaja de manera coordinada con el Gobierno de México para llevar a todos los rincones del estado lo necesario para que las y los niños, adolescentes y jóvenes permanezcan en las aulas.

En ese sentido, el mandatario también reconoció a la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, por su compromiso en la encomienda de fortalecer la educación pública en Zacatecas, y le reiteró su respaldo, ya que ha sido una buena funcionaria y ha trabajado para mejorar la situación de las escuelas de la entidad, pese a los señalamientos que buscan demeritar su labor al frente del sector .

Ante la comunidad escolar, el mandatario distribuyó 1 millón 534 mil 500 pesos para 25 instituciones educativas, recurso que se destinará a la compra de uniformes en beneficio de 3 mil 069 estudiantes.

También, entregó loncheras para pequeñines de 20 escuelas de nivel preescolar, beneficiándose 963 alumnas y alumnos con un apoyo total por 99 mil 420 pesos. En cuanto al material didáctico, de oficina y de limpieza y equipos de sanitización, se benefició a tres escuelas.

El Gobernador David Monreal indicó que en una institución educativa lo más importante es la formación, sus valores, sus principios y, desde luego, el conocimiento que se adquiere; pero cuando se les da cariño, dedicación y tiempo a las y los niños, se les da confianza, seguridad, y se les hace gente buena. Por ello, hizo un reconocimiento al docente, ya que, a través de la historia, ha sido constructor social.

Asimismo, destacó que en Pánfilo Natera se beneficia al 100 por ciento de los estudiantes de educación media superior con becas para el Bienestar “Benito Juárez”, porque la educación sigue siendo la mejor herramienta de la transformación.

De igual manera, resaltó que hoy, por primera vez, se atiende el abandono que sufrieron las escuelas públicas de la entidad y, sólo en un año, se han realizado acciones de reconstrucción, construcción y apoyo en más de 500 planteles; se arreglaron baños, domos, se hicieron aulas nuevas, y para este año se está destinando una bolsa superior a los 1 mil millones de pesos, sólo en materia educativa.

El mandatario estatal reafirmó la decisión de aumentar al 100 por ciento el número de becas de excelencia para las primarias, secundarias y profesional para el próximo ciclo escolar, además de indicar que se va a incrementar el monto del apoyo, acorde a la inflación.

En ese sentido, en el nivel de primaria la beca se incrementará a 1 mil pesos por mes, lo que significa que serán 10 mil pesos por año; en tanto que, en el nivel superior, las becas se elevarán hasta los 30 mil pesos al año.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, expresó que el Gobernador David Monreal Ávila tiene una misión que cumplir, y ante la confianza que se depositó en él para que conduzca el estado de Zacatecas, lo está haciendo bien y se debe tener la certeza de que no va a fallar.

“Es un Gobernador aliado de la educación, es un Gobernador amigo de la educación y es un Gobernador que está institucionalizando una política pública que se llama Educación para el Bienestar”, subrayó.

En su encuentro con estudiantes, el mandatario estuvo acompañado por la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el Presidente Municipal de Pánfilo Natera, Fredy González Vázquez; el Director de la Escuela Primaria “General Pánfilo Natera”, Juan Carlos Díaz Mauricio; el Subdelegado de Programas del Desarrollo, Sergio Casas Valadez; la Tesorera del Comité de Administración de la escuela, Martha Estela Espinoza Ramírez; y Judith María Delgado Santana, integrante del mismo organismo.