Juchipila

Exitosa exposición de maquetas alusivas al Día del Agua en Juchipila

Juchipila, Zacatecas. – En conmemoración del Día mundial del Agua, la alcaldesa de Juchipila, María del Rocío Moreno Sánchez, asistió a una exposición de maquetas que destacaban la importancia del agua en nuestro planeta.

La muestra fue organizada por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Juchipila (SOAPAJ) a través del Departamento de Cultura del Agua y contó con la participación de diversas instituciones educativas, entre ellas la Escuela Telesecundaria “Beatriz González Ortega” de La Mezquitera, la Escuela Secundaria Leobardo Reynoso, la Escuela Secundaria Técnica No. 32 “Xochipilli”, la Escuela Primaria Antonio Rosales del Paisano, la Escuela Primaria Gral. Antonio Rosales “Juchipila”, la Escuela Primaria Justo Sierra de La Rinconada, la Escuela Primaria Bonifacio Falcón, la Escuela Primaria Gral. Enrique Estrada, la Preparatoria José Rodríguez Elías y la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas.

Durante el evento, los representantes de cada escuela explicaron la elaboración, importancia y materiales utilizados en sus respectivas maquetas ante las autoridades municipales presentes. Al finalizar, se les entregó un reconocimiento por su destacada colaboración.

Con estas actividades, la SOAPAJ en colaboración con el Gobierno de Juchipila, buscan fomentar la conciencia sobre la importancia de un recurso natural tan valioso como lo es el agua en todas las generaciones, desde los más pequeños hasta los más grandes. Esta exposición no solo sirvió como un medio para educar a la comunidad sobre la importancia del agua, sino también para mostrar el talento y la creatividad de los estudiantes y sus maestros.