Juchipila

Promueven visitas al “Cerro de las Ventanas” los jueves

Juchipila, Zacatecas.- La Alcaldesa de la entidad, María del Rocío Moreno Sánchez, continúa promoviendo los atractivos turísticos que resaltan los aspectos históricos de la región. Recientemente, dio la bienvenida a los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, quienes acudieron al Recinto Arqueológico del “Cerro de las Ventanas” para participar en una visita guiada organizada por la carrera de Administración de Empresas Turísticas de la UPSZ.

“Esta actividad tiene como objetivo fomentar el conocimiento turístico y fortalecer la identidad de nuestra Entidad, transmitiendo la riqueza natural y el patrimonio cultural a las nuevas generaciones”, dijo la primera edil, explicó que la iniciativa se lleva a cabo los jueves y está abierta al público en general.

El “Cerro de las Ventanas” es un sitio arqueológico de gran importancia en la región, donde se pueden encontrar petroglifos y pinturas rupestres que muestran la vida y las costumbres de las culturas antiguas que habitaron la zona. Esta visita guiada es una oportunidad única para conocer más sobre la historia y la cultura de nuestro Municipio.