Jalpa

Se van de vacaciones burócratas de la Presidencia Municipal.

“Regresan hasta el 10 de abril”

Jalpa, Zacatecas.- El ayuntamiento municipal de Jalpa, ha anunciado que su personal saldrá de vacaciones por motivo de la semana santa y regresarán hasta el 10 de abril.

El anuncio se realizó a través de un post publicado en la página oficial de Facebook del ayuntamiento, en el que se informó que durante este periodo se suspenderán todas las actividades en el edificio de presidencia, incluyendo los pagos del predial y el registro civil, entre otros servicios.

De acuerdo con el personal del ayuntamiento, la decisión de tomar vacaciones se tomó después de un con censo realizado entre el presidente municipal Noé Guadalupe Esparza Martínez, la síndico Martha Patricia López Meléndez y el secretario de gobierno Jorge Flores Olmos.

Por otro lado, algunos ciudadanos han expresado su preocupación por la suspensión de servicios durante este periodo, el ayuntamiento ha asegurado que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los servicios esenciales y la atención a emergencias.

Cabe destacar que, si bien la suspensión de actividades en el sector público durante períodos vacacionales no está regulada de manera clara en México, el derecho de los trabajadores a disfrutar de un período anual de vacaciones está contemplado en la Ley Federal del Trabajo.

En este sentido, se espera que el ayuntamiento de Jalpa garantice el derecho de sus empleados a disfrutar de sus vacaciones, mientras se asegura la continuidad de los servicios públicos y se atienden las necesidades de la población