Jalpa

Continúa Creciendo el Arte en El Zapotillo

Jalpa, Zacatecas.- El arte continúa creciendo en la comunidad del Zapotillo gracias al esfuerzo y dedicación de los artistas locales Juan Solís y Alfredo Hernández, quienes han unido sus talentos para realizar un mural en la escuela primaria de la localidad. El objetivo de esta obra es resaltar los valores cívicos, la educación y el arte en la comunidad.

El mural, titulado “Nuestra Esperanza: La Educación”, está inspirado en “La Patria”, una imagen impresa en el primer libro de texto gratuito entregado hace 60 años, creada por el famoso pintor Jorge González Camarena. Esta obra representa a una mujer originaria de San Agustín Tlaxco, Tlaxcala, quien quedó viuda a los 19 años y decidió posar para el artista.

Juan Solís y Alfredo “Arte” han trabajado sin descanso, de lunes a lunes, para ofrecer este mural a la comunidad. “Fue una obra relámpago, no tomamos horarios de descanso, pues el fin era no perder el tiempo”, destacó Solís.

El mural es una muestra del compromiso de los artistas con su comunidad y la educación. Esta obra de arte, realizada con pintura acrílica por Alfredo Hernández y Juan Solís, es un ejemplo del crecimiento del arte en Zapotillo y la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y valores, hoy las obras está ahí y son parte de los atractivos artísticos que hoy tiene la comunidad y que suman a otros con los que ya Cuenta el Zapotillo.