Jalpa

Trabaja Gobierno de Zacatecas en prevención del Dengue

▪ Realiza diversas actividades de la primera Jornada Nacional de lucha contra esta enfermedad
▪ Las acciones de prevención son de suma utilidad

Jalpa, Zac., 4 de abril de 2023.- Con el inicio de la temporada de calor, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), realizó diversas acciones en la entidad, como parte de la primera Jornada Nacional de lucha contra el Dengue.

En esta cruzada se trabajó en conjunto con los gobiernos municipales, centros educativos y con la población en general, de las zonas donde se presenta el mayor número de casos de esta enfermedad.

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, agradeció el compromiso de todos los implicados para ejecutar las acciones preventivas, entre las que destacan la limpieza y eliminación de objetos que con las lluvias pueden almacenar agua y servir de criaderos para los mosquitos que transmiten diversas enfermedades como el Dengue.

Noé Guadalupe Esparza Martínez, alcalde de Jalpa, agradeció al Gobernador David Monreal Ávila por trabajar siempre de manera estrecha y periódica con los ayuntamientos, en benefició de la población; señaló que siempre se han sentido acompañados en temas de salud como en este caso.

El dengue es una enfermedad infecciosa transmitida por mosquitos, que puede provocar complicaciones graves y, en algunos casos, incluso la muerte. Trabajar juntos en su prevención y control no sólo es una responsabilidad cívica, también se considera una medida necesaria para proteger la salud y el bienestar de la población.

El mantener limpias las áreas públicas como centros educativos y centros de salud, además de las zonas habitacionales, previene la arbovirosis, que se define como el conjunto de enfermedades que son transmitidas por mosquitos como el Dengue, Zika y Chikungunya.