Seguridad

Agresión a elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas

Sombrerete, Zacatecas.- La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que el martes por la mañana, alrededor de las 9:00 horas, se registró una agresión armada contra elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Sombrerete, Zacatecas, a la altura de la comunidad El Arenal, en la carretera federal 45.

De acuerdo con la información proporcionada, sujetos armados atacaron a los elementos de la Guardia Nacional, pero gracias a su rápida reacción y la intervención de las Fuerzas de Seguridad, la situación fue controlada en pocos minutos. Sin embargo, los agresores lograron escapar por brechas, lo que ha llevado a un despliegue operativo de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para la localización y detención de los responsables.

Se destaca que durante su huida, los agresores lanzaron estrellas metálicas conocidas como poncha llantas, lo que provocó daños en un vehículo, pero no se registraron bloqueos ni enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los agresores.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las vías de comunicación oficiales para evitar crear temor entre la población. Asimismo, reiteró su compromiso de trabajar incansablemente por la pacificación de Zacatecas.

Este incidente resalta la necesidad de seguir fortaleciendo las acciones en materia de seguridad en la entidad, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y bienestar de la población, así como el trabajo conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno en la lucha contra la delincuencia y la violencia en la región. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.