Jalpa

Alcalde de Jalpa supervisa construcción de banqueta inclusiva en jardín de niños el Chamizal

Jalpa, Zacatecas .- El alcalde de la entidad, Noé Guadalupe Esparza Martínez, ha supervisado la construcción y adecuación de una banqueta en el jardín de niños el Chamizal, con el objetivo de implementar rampas para personas con discapacidad, en busca de promover la inclusión en el municipio.

Durante la supervisión realizada sobre la calle Concordia, frente al jardín de niños el Chamizal, el alcalde destacó la importancia de contar con espacios accesibles en todas las instituciones, departamentos y espacios sociales y gubernamentales, para beneficio de todas las personas, especialmente aquellas que enfrentan desafíos de movilidad.

“Buscamos que todas las personas puedan acceder a los espacios públicos de manera segura y digna. Es tarea de todos ser más inclusivos y apoyar a quienes más lo necesitan”, expresó el primer edil durante la supervisión.

La construcción y adecuación de la banqueta incluye la implementación de rampas para personas con discapacidad, lo que permitirá un acceso más fácil y seguro para aquellos que utilizan sillas de ruedas o tienen dificultades de movilidad. Con estas acciones, el municipio busca garantizar que todas las personas puedan trasladarse de manera segura y cómoda por las calles de la localidad.

El compromiso del alcalde y su equipo de gobierno con la inclusión se refleja en estas acciones concretas de construcción de infraestructuras accesibles en espacios públicos, en línea con los principios de igualdad y no discriminación establecidos en la legislación nacional e internacional en materia de derechos humanos.

Con estas iniciativas, el municipio de Jalpa reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, y sigue trabajando en la construcción de una comunidad más solidaria y accesible para todos sus habitantes.