Jalpa

¡Regresa a su tierra! Hoy el Obispo Da Posesión al Nuevo Párroco en Jalpa, Sr. Cura Jesús Rivera Lara

Jalpa, Zacatecas. – El Sr. Cura Jesús Rivera Lara, originario de Huanusco, Zacatecas, y proveniente de una familia migrante, ha regresado a su tierra natal. Durante su infancia, vivió temporalmente en Delano, California, pero luego regresó a Zacatecas, donde comenzó sus estudios para convertirse en sacerdote.

Hoy, el Obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, presidirá la celebración eucarística en la que el Sr. Cura Jesús Rivera Lara iniciará su ministerio como párroco en la Parroquia del Sr. de Jalpa, lugar donde ya sirvió hace más de 25 años, “Jalpa es como mi segunda casa” dijo Rivera Lara.

El nuevo Sr. Cura Rivera Lara fue ordenado sacerdote el 5 de marzo de 1984, y desde entonces ha servido en varios lugares como vicario, incluyendo la Parroquia de la Purificación en Fresnillo, Zacatecas, la Parroquia de San Juan Bautista en Tepechitlán, Zacatecas, y la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto en Guadalupe, Zacatecas. También fue párroco en San José, La Palma, Huanusco, Zacatecas, La Ermita de los Correa en Jerez, Concepción del Oro, y Sagrada Familia en Zacatecas. Hasta el 9 de abril de 2023, se desempeñó como Vice Rector de la Catedral Basílica de Zacatecas.

Además de su labor pastoral, el Sr. Cura Jesús Rivera Lara ha tenido importantes responsabilidades en la comunidad eclesiástica, como Encargado de la Pastoral Migrante, Encargado de Ccyas (Circuito Cultural y de Asistencia Sacerdotal) y Encargado de la Casa de Ejercicios en El Maguey, Zacatecas. En el año 2011, fue nombrado canónigo en reconocimiento a su dedicación y servicio a la Iglesia.

Ahora, el Sr. Cura Jesús Rivera Lara regresa a Jalpa, donde asumirá el rol de párroco en la parroquia de Nuestro Señor de Jalpa. Con su amplia experiencia pastoral y su compromiso con la comunidad, se espera que continúe llevando a cabo su labor pastoral con devoción y dedicación en esta nueva responsabilidad. Los fieles de Jalpa y sus alrededores esperan con ansias recibirlo y conocerlo en su regreso a esta localidad.