Jalpa

“Homenaje a los hermanos Vargas: Precursores del Mariachi en Jalpa son reconocidos durante Semana Cultural 2023”

Jalpa, Zacatecas.- Honor a quien Honor Merece: Los hermanos Vargas son homenajeados en Jalpa durante la Semana Cultural 2023 en honor al Profesor Arturo Reyes Viramontes.

El día de ayer, en el marco de la Semana Cultural 2023, se llevó a cabo un emotivo homenaje a los hermanos Francisco y Antonio Vargas, quienes han destacado en la música vernácula y del mariachi. Este homenaje se realizó en reconocimiento a su gran aporte al arte musical en Jalpa y la región.

El espectáculo estuvo a cargo de la nueva Rondalla del municipio, así como del Mariachi Juvenil de la Escuela de Música y el ingeniero Gerardo Ramírez, quienes ofrecieron una actuación inolvidable que llenó de alegría a todos los presentes y que contribuyó a destacar este homenaje.

Los hermanos Vargas son precursores de la música del mariachi en Jalpa y han dedicado gran parte de su vida al arte musical. A pesar de tener otras actividades económicas, no han abandonado su pasión por la música y gracias a ello, Jalpa y la región cuentan con un mariachi reconocido no solo en el estado sino también fuera de él.

En definitiva, el homenaje fue un merecido reconocimiento a la trayectoria de los hermanos Vargas y una oportunidad para que los habitantes de Jalpa y la región puedan disfrutar de la música del mariachi de la mano de estos talentosos artistas.”