Jalpa

Llega a Jalpa el Cura Jesús Rivera Lara

Jalpa, Zacatecas. – La comunidad de Jalpa recibió con entusiasmo al nuevo párroco Jesús Rivera Lara, quien tomó posesión de la parroquia del Señor de Jalpa en una ceremonia realizada la tarde de este miércoles. El evento estuvo encabezado por el señor obispo de la arquidiócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien le dio la bienvenida y le otorgó la nueva administración de la parroquia.

La iglesia lució abarrotada, con cientos de personas que se congregaron para presenciar la ceremonia de toma de posesión del nuevo señor cura. Rivera Lara estuvo acompañado por los curas del decanato de Jalpa, así como por personalidades ilustres del municipio y autoridades gubernamentales, incluyendo al alcalde de Jalpa, Noé Guadalupe Esparza Martínez, y su esposa Juliana Viramontes.

Durante la misa, el obispo Noriega Barceló destacó la importancia de implementar nuevas estrategias para acercar la iglesia a la juventud, aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. “Hoy en día, es fundamental estar más cerca de Dios y de la iglesia, y las nuevas tecnologías nos brindan esa posibilidad”, afirmó el encargado de la iglesia católica zacatecana.

El nuevo señor cura, Jesús Rivera Lara, se mostró emocionado y agradecido por la cálida bienvenida de la comunidad de Jalpa. En su discurso, expresó su compromiso de trabajar arduamente para fortalecer la fe de los feligreses y promover la unidad y la fraternidad en la comunidad. “Estoy dispuesto a poner todo mi empeño en llevar a cabo la labor pastoral encomendada, con amor y dedicación”, afirmó Rivera Lara.

La llegada del nuevo párroco ha generado expectativas positivas entre los habitantes de Jalpa, quienes esperan que su liderazgo contribuya al crecimiento espiritual y social de la comunidad. Con su entusiasmo y compromiso, el Cura Jesús Rivera Lara se prepara para iniciar una nueva etapa al frente de la parroquia del Señor de Jalpa, en busca de fortalecer la fe y promover los valores católicos en la comunidad.