Juchipila

Juchipila se transforma para los jóvenes: Alcaldesa impulsa programa de rehabilitación de espacios públicos

 

Juchipila, Zacatecas.- La Alcaldesa de la entidad, sostuvo una reunión con el Instituto de la Juventud, en la que se abordó el Programa “Transformando Espacios por las Juventudes”. El objetivo de esta iniciativa es elaborar un proyecto de rehabilitación, recuperación o equipamiento de espacios públicos con el fin de mejorar la calidad de vida y el entorno de sano esparcimiento para los jóvenes de Juchipila y las instituciones educativas.

La reunión contó con la presencia de la L.C.F y D. Valeria Joaquín Diosdado, Encargada de Deportes, y el Lic. Mauricio Acevedo Rodríguez, Director General del Instituto de la Juventud. Se destacó que estos espacios estarán destinados para actividades artísticas, académicas, culturales, sociales, de recreación, talleres, cursos y conferencias dirigidas a la población joven.

El propósito de este programa es mejorar la imagen y el entorno de las ciudades y centros de población mediante el rescate de espacios públicos urbanos que presenten condiciones de deterioro, abandono o inseguridad para el uso y disfrute de la comunidad. Además, se espera incidir en la prevención social del delito y la violencia en la población joven de Juchipila.

Con esta iniciativa, la Alcaldesa de Juchipila demuestra su compromiso con la juventud y su preocupación por brindarles espacios adecuados para su desarrollo y crecimiento. Se espera que este proyecto tenga un impacto positivo en la comunidad y contribuya a la construcción de un entorno más seguro y próspero para todos los jóvenes de Juchipila.