Seguridad

Se suma Zacatecas a estrategia de protección para hijas e hijos de personas privadas de la libertad

▪️Ofrecen apoyos a padres de menores de 0 a 17 años para prevenir su reclutamiento y utilización por la delincuencia organizada
▪️El Gobernador David Monreal Ávila dispuso, desde el inicio de la administración, acciones de prevención que contribuyan a generar condiciones de paz y tranquilidad
▪️La Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC ofrece taller sobre prevención del reclutamiento de niñas, niños y adolescentes

Zacatecas, Zac., 23 de abril de 2023.- Zacatecas será el primer estado que se integrará a la estrategia piloto para generar factores de protección para hijas e hijos de personas privadas de la libertad, con la finalidad de prevenir su reclutamiento y utilización por la delincuencia organizada.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que estas acciones, que se realizan en coordinación con el Gobierno de México, permitirán generar las condiciones de paz y tranquilidad para el estado de Zacatecas.

Agregó que el Gobernador David Monreal Ávila dispuso, desde el inicio de la administración, diversas acciones de prevención del delito y las violencias, como una forma de atacar desde la raíz esta problemática.

Por ello, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, personal de la misma realizó visitas a los centros penitenciarios de la entidad, con la finalidad de poner a disposición de las personas privadas de la libertad los apoyos que se ofrecen a través de esta estrategia y atender a los menores de cero a 17 años de edad.

En reunión con Personal de la Unidad de Prevención, encabezada por Nathaniel Rodríguez Ordóñez, conoció de las acciones realizadas y del trabajo que habrán de realizar en beneficio de las y los hijos de las personas privadas de la libertad.

Además, se ofreció a servidores públicos del estado y municipios el taller “Prevención del Reclutamiento de Niñas, Niños y Adolescentes por parte de la Delincuencia Organizada”.