Fresnillo

El Gobierno de Zacatecas y la iniciativa privada impulsan el Ágora José González Echeverría como espacio para eventos

 

El Ágora José González Echeverría, uno de los recintos más emblemáticos del municipio de Fresnillo, en Zacatecas, ha sido reactivado como sede para eventos sociales, culturales y corporativos, gracias a una estrategia conjunta entre el Gobierno del estado y la iniciativa privada.

En un evento encabezado por el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, y el Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, se presentó la nueva estrategia de promoción del lugar, que busca aprovechar el turismo de negocios que llega a la región desde distintas partes de México y otros países.

El Ágora José González Echeverría es un espacio ideal para realizar bodas, fiestas de XV años, aniversarios, congresos, convenciones y eventos corporativos de todo tipo. Para lograr que este recinto histórico se convierta en un referente para este tipo de eventos, las autoridades están trabajando estrechamente con los organizadores de eventos y los proveedores de la entidad.

La estrategia busca diversificar la actividad turística de Fresnillo, que cuenta con una importante llegada de turistas del segmento de negocios y corporativos. Con la apertura de este emblemático sitio como un producto turístico, cultural y de eventos sociales, se espera incrementar las cifras de ocupación actuales y contribuir al desarrollo económico de la región.

En la presentación de esta iniciativa también estuvieron presentes representantes del gobierno estatal, como Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario General de Gobierno y representante personal del Gobernador David Monreal Ávila, y de la sociedad civil, incluyendo a la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Lupita Pérez Vázquez, y la diputada local Maribel Galván Jiménez.