Jalpa

Vecinos buscan soluciones efectivas para frenar la ola de accidentes en el libramiento de Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- La situación en el libramiento de Jalpa continúa preocupando a los habitantes de las colonias cercanas, quienes claman atención por la ola de accidentes automovilísticos que a diario se registra en la zona. A pesar de que se han implementado medidas para reducir la velocidad, como una escueta señalización, los vecinos señalan que no es suficiente para frenar la cantidad de accidentes en el lugar.

Los puntos de mayor incidencia continúan siendo los cruceros de las comunidades y de acceso, como el de la universidad. Los vecinos piden la organización de comités en cada colonia para exigir una solución a la situación. En este sentido, se han propuesto medidas como la colocación de topes y puentes a la entrada de la colonia obrera, así como áreas de acotamiento y reductores de velocidad.

Sin embargo, otros vecinos señalan que los topes no son la solución, ya que muchos conductores no respetan los límites de velocidad y no mantienen una distancia adecuada entre vehículos. En su opinión, la solución pasa por una educación vial adecuada y por la concienciación de los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tráfico.

En definitiva, los vecinos de las colonias cercanas al libramiento de Jalpa, como santa Cecilia, colonia obrera, colonia antorcha, colonia guerrero y colonia toma de Zacatecas, claman atención de las autoridades federales, estatales y municipales para que se tomen medidas concretas que reduzcan la cantidad de accidentes en la zona y se garantice la seguridad de los usuarios de la vía. Es necesario que se escuche su voz y se tomen medidas efectivas para frenar esta problemática que se ha convertido en un dolor de cabeza social para los habitantes de la zona.