Institucionales

La CDHEZ y la CONCAAM estrechan lazos por los derechos humanos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) firmó un convenio de colaboración con la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) para la difusión, promoción y protección de los derechos humanos.

En su mensaje, la Dra. Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la CDHEZ reconoció el compromiso que tiene la CONCAAM para trabajar en favor de los derechos humanos y la justicia en los diferentes sectores que representan, por lo que les pidió sumarse al arduo trabajo en la protección de los derechos humanos.

La Dra. Dimas Reveles expresó que a través de este convenio se estrechan los lazos para fortalecer la promoción y difusión de los derechos humanos a través de las capacitaciones y su adhesión a las Ferias de Derechos Humanos de la CDHEZ.

Por su parte, la Lic. Maricela Arteaga Solís, Delegada en Zacatecas de la CONCAAM, aseguró que para ellos es importante coadyuvar para fortalecer el papel que tiene la protección y ejercicio de los derechos humanos para la sociedad, ya que es en la CDHEZ en donde se sienten arropados con el gran trabajo que realiza el organismo defensor de los derechos humanos.

Indicó que los abogados litigantes siempre deben de estar en la lucha de poder lograr que las leyes se cumplan, por lo que quieren coadyuvar con la CDHEZ y ser parte de las actividades que realizan, y ser parte de la defensa y promoción del respeto y defensa de los derechos humanos de la sociedad en general.

Explicó que la CONCAAM está integrada por un total de 359 Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de todo el país, posicionándose como la más grande y representativa a nivel nacional.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia de la Lic. Esther Contreras Chávez, Secretaria Ejecutiva de la CDHEZ; Lic. Claudia Lizbeth Echeverría, Secretaria ejecutiva CONCAAM; Lic. Roberto Javier Morales Zamorano, CONCAAM jóvenes; Lic. José Julián Hernández, CONCAAM jóvenes; Lic. Verónica Alejandra Villalpando Ledesma, CONCAAM jóvenes: Lic. Ma. Fabiola Gutiérrez Romero, Abogada y Dr. Antonio Gutiérrez Guerrero, Juez en retiro.