Seguridad

Ajo volador: Trailer se vuelca en Transitó Pesado

Zacatecas, Zac. – Un espectacular accidente tipo volcadura se registró en la vialidad Transitó Pesado, a la altura del Fracc. Tahona, generando la movilización inmediata de bomberos y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Al llegar al lugar del reporte, se encontraron con un impresionante escenario: un trailer de la marca Volvo, modelo 2007, de color blanco, que transportaba nada más y nada menos que 21 toneladas de ajo. El cargamento, proveniente del municipio de Fresnillo y con destino al estado vecino de Aguascalientes, quedó esparcido en medio de la vialidad tras el incidente.

Afortunadamente, el personal de rescate pudo constatar que no hubo derrame de combustible ni aceite, lo que representaba un alivio para la situación. La rápida respuesta de las autoridades evitó una tragedia mayor y permitió mantener la seguridad en la zona.

El conductor del trailer, identificado como Jesús “N”, un joven de 21 años con residencia en Fresnillo, viajaba acompañado de otro individuo. Ambos recibieron atención médica en el lugar y se reportan como estables, sin necesidad de ser trasladados a un centro hospitalario.

El accidente dejó una escena impactante y llamativa, con montañas de ajos desperdigados por la vialidad. El personal de limpieza trabajará arduamente para remover los restos y restablecer el tránsito en la zona.

Las autoridades están investigando las causas exactas de la volcadura y exhortan a los conductores a mantener la precaución y respetar las normas de tránsito para evitar situaciones similares. Asimismo, se solicita la comprensión y paciencia de la comunidad mientras se llevan a cabo las labores de limpieza y remoción del vehículo accidentado.

Este insólito incidente quedará marcado en la memoria de los habitantes de Zacatecas, quienes no podrán olvidar el inesperado vuelo de toneladas de ajo en la vialidad Transitó Pesado.