Especiales

Entrega Gobernador David Monreal Ávila apoyos del Programa Construyendo Bienestar a familias de Río Grande

▪️Se beneficiaron habitantes de 41 colonias y comunidades de este municipio
▪️Sólo en 2022, informó, se invirtieron más de 6 mdp en techos, pisos firmes, construcción de dormitorios y baños
▪️Este año, el mandatario comprometió el doble de recursos estatales y, para favorecer a más familias, propuso al gobierno municipal un esquema peso a peso

Río Grande, Zac., 31 de mayo de 2023.- Familias de 41 colonias y comunidades de Río Grande se dieron cita en la Primaria Justo Sierra, de la comunidad de Sabanilla, para recibir del Gobernador David Monreal Ávila apoyos de mejoramiento de vivienda del Programa Construyendo Bienestar.

El mandatario les recordó que el Gobierno de Zacatecas tiene también ayudas para colocar techos y pisos firmes; para construcción de dormitorios, baños y cocinas; así como para que las familias zacatecanas tengan acceso a pies de casa, de los cuales pueden beneficiarse sin distingo.

Sólo en 2022, informó, se invirtieron más de 6 millones de pesos en los rubros antes mencionados y, para este año, comprometió el doble de recursos estatales, además de proponer al Presidente Municipal, Mario Córdova Longoria, que se sume a un esquema peso a peso, para multiplicar los beneficios.

Recordó que les ha planteado a las y los alcaldes de los 58 municipios este esquema de colaboración para que mejoren las viviendas en los centros urbanos y rurales de sus demarcaciones, para llevar bienestar y progreso a las familias zacatecanas.

Los 100 beneficiarios, cabezas de familia, que recibieron bultos de cemento son habitantes de Sabanilla, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, La Trinidad, Ignacio Allende, La Luz, Linda Vista, Colonia Azteca, Los Duraznos, Buenos Aires, El Mirador, Tepeyac, Campo de Aviación, Llaneros, Loreto, El Fuerte, Deportiva, Halcones, La Cuesta, Barrio del Cuero.

Así como en: Emiliano Zapata, Tetillas, Ruiz Cortines, La Almoloya, Las Esperanzas, Los Ramírez, Los Conde, Progreso, Ignacio López Rayón, Francisco García Salinas, Las Piedras, La Florida, Ciénegas, Mancillas, San Felipe, Pastelera, Anastacio V. Hinojosa, Adolfo López Mateos, El Bajío y la zona centro de la cabecera municipal.

El Presidente Municipal de Río Grande, Mario Córdova Longoria, recordó que luego de la granizada que azotó a este municipio el año pasado, el Gobernador decidió mejorar las viviendas de las familias de esta demarcación y, gracias a la colaboración con el ayuntamiento, se invirtieron 4 millones de pesos en ese rubro. “Aplaudo que venga no a traer palabras sino a traer los apoyos”, dijo.

El mandatario estuvo acompañado por José Luis de la Peña Alonso, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como de Jaime Esquivel, subdelegado de Programas para el Bienestar y de Jaime Zúñiga, representante de las familias que tuvieron acceso a los apoyos.