Seguridad

Choque de Camiones Causa Incendio en Cuauhtémoc, Zacatecas: Respuesta Rápida de Protección Civil

Coordinación Estatal de Protección Civil Actúa ante la Emergencia

 

Cuauhtémoc, Zacatecas. – En respuesta a un reporte del Sistema de Emergencias 911, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudió para auxiliar y sofocar un incendio que se originó tras la colisión frontal de dos camiones tipo Quinta Rueda. El incidente ocurrió al mediodía de este sábado en la Carretera Federal 45, tramo Osiris-Aguascalientes, en las cercanías del municipio de Cuauhtémoc.

Según un reporte preliminar del lugar, uno de los camiones involucrados transportaba combustible en una pipa, la cual explotó al momento del impacto entre los dos vehículos de carga. La magnitud del choque y la explosión han generado una situación crítica en la zona, y se desconoce si hay víctimas como resultado del accidente.

Para hacer frente a la emergencia, el Departamento de Bomberos de Protección Civil del Estado ha desplegado esfuerzos en colaboración con el personal de la Unidad Municipal de Protección de Ciudad Cuauhtémoc. El incendio se ha propagado y afectado un segundo tractocamión, que quedó volcado a un costado de la carretera y ha alcanzado un inmueble cercano a la vía.

La situación se encuentra en desarrollo y las autoridades están trabajando arduamente para controlar el incendio y mitigar sus efectos. La rápida respuesta de Protección Civil demuestra la importancia de la preparación y el entrenamiento en situaciones de emergencia. A medida que se recopila más información y se evalúa el alcance de los daños, las autoridades continuarán brindando actualizaciones sobre la situación.

Este incidente resalta la necesidad de mantener la seguridad vial y tomar precauciones adicionales al transportar materiales peligrosos. Además, subraya la importancia de contar con equipos de respuesta rápida y bien entrenados para enfrentar emergencias de esta naturaleza, salvaguardando la vida de los involucrados y la comunidad en general.