Deporte

Ganan los Mineros la serie ante los Correcaminos

• Debuta el zacatecano José Reyes en la LNBP

Zacatecas, Zac., 13 de septiembre de 2023.- Con una destacada actuación de Chris Perry, Dion Wright, Skyler Hogan y Zachary Graham, además del debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional del zacatecano, José Reyes, los Mineros de Zacatecas derrotaron en casa 103-67 a los Correcaminos UAT en el segundo duelo de la serie, correspondiente a la jornada 10 de la Temporada 2023.

En el primer cuarto los de cantera y corazón de plata remaron contracorriente, pues perdían 2-10 rápidamente, luego vino Zachary Graham con 7 unidades y Antino Jackson con 5 puntos para inspirar al equipo local y dejar el parcial 22-16.

La mejor afición del país disfrutó de un segundo cuarto espectacular de su equipo, Skyler Hogan desde la distancia y Chris Perry en el tablero colaboraron con 9 puntos cada uno para que los Mineros lucieran dominantes, en el descanso el marcador reflejaba 50 para Zacatecas y 31 para los Correcaminos.

En su primer partido con Mineros, Dion Wright destacó en el tercer capítulo con 6 puntos, los cuales se sumaron a los 4 conseguidos en el arranque del cotejo, Bryan Rivera también se lució con dos triples que levantaron a los zacatecanos de sus asientos.

El lapso final trajo una grata sorpresa para los fans del básquetbol, el zacatecano, José Reyes debutó en el profesionalismo, el estratega, Sebastián Sucarrat le dio oportunidad al excapitán de los Tuzos de la UAZ durante 2 minutos y 40 segundos, en ese momento la afición gritó a todo pulmón el apellido de Reyes, por lo que volvió a la duela para marcar 4 unidades.

Los Mineros ganaron 103-67 y mantienen el invicto en el Gimnasio Marcelino González.
Chris Perry fue el MVP de la disputa con 16 unidades, 16 rebotes y 2 asistencias. Dion Wright conectó también 16 puntos, Zachary Graham logró 15 y Skyler Hogan 14 unidades.