Gobierno del Estado

Se amplía el alcance del Sistema de Gestión de Calidad de la Secretaría de Finanzas

 

Zacatecas, Zac., 15 de septiembre de 2023 – En un paso significativo hacia la excelencia en la gestión de recursos y servicios para la comunidad educativa, la Secretaría de Finanzas del Estado de Zacatecas se complace en anunciar la exitosa conclusión de la Auditoría Externa de seguimiento a la Certificación ISO 9001:2015.

Este proceso se llevó a cabo del 11 al 14 de septiembre y fue realizado por la Certificadora Applus+, bajo la supervisión del auditor líder Omar Cobb Chew. El resultado de la auditoría es motivo de orgullo, ya que se logró alcanzar el nivel de madurez 4 en nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Esto no solo certifica su adecuación y eficacia, sino también su eficiencia.

Lo más destacado de esta auditoría es la ausencia de hallazgos de no conformidad. Esto significa que no se encontraron discrepancias entre los estándares exigidos por la Norma ISO 9001:2015 y nuestros procedimientos documentados, ni tampoco entre estos procedimientos y la operación cotidiana.

Además de este logro, nos complace anunciar la expansión del alcance de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Ahora, hemos incorporado el proceso de Gestión Financiera del Sector Educativo en nuestras operaciones. Esto refleja nuestro firme compromiso con la mejora continua y la excelencia en la gestión de recursos y servicios destinados a la comunidad educativa.

Este hito no solo es un testimonio de nuestro compromiso con los valores fundamentales de paz, bienestar y progreso, sino que también representa un paso importante hacia la construcción de un estado más próspero y equitativo.

Estas acciones subrayan nuestra dedicación a la eficiencia y transparencia en la gestión financiera del estado, alineándonos con los más altos estándares internacionales. Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar que los ciudadanos de Zacatecas reciban servicios de la más alta calidad y que sus recursos se administren de manera óptima. Este logro es un testimonio de nuestro compromiso con la mejora continua y nuestra dedicación a un futuro más brillante para todos.