Apozol

Edil Gabriela Arellano Encabeza Reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Apozol

Apozol, Zac. – La alcaldesa Gabriela Arellano Quezada lideró una importante reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Apozol, con el propósito de impulsar el crecimiento y la mejora continua del sector agropecuario en el municipio.

La sesión, que contó con la participación de autoridades del Distrito de Desarrollo Rural 185 Jalpa, Zac. de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se centró en la presentación y análisis de los proyectos y programas que estarán disponibles este año para beneficiar a los productores locales.

Un tema crucial abordado durante la reunión fue el de los precios de garantía para el maíz de grano, proporcionados por la SEGALMEX, lo que demuestra el compromiso de las autoridades locales por garantizar condiciones justas y favorables para los agricultores.

La edil Gaby Arellano reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada entre las diferentes órdenes de gobierno para asegurar que los productores del municipio puedan acceder a estos programas y recursos federales y estatales de manera efectiva y transparente.

El encuentro contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, El Profe “Cacho” Antonio Haro Ávila, la encargada del Departamento de Desarrollo Agropecuario, la Ing. María Flores Muñoz, el jefe del Distrito 185, el Ing. Ramiro Barajas Santana, así como integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Apozol.