Jalpa

Supervisan en Jalpa el Alcalde y Secretario de Seguridad Pública Estatal Casa de Seguridad

Jalpa, Zacatecas.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk, lideró una gira de supervisión en Jalpa, destacando la transformación de un edificio antes desaprovechado y catalogado por el mismo como un “elefante blanco” y que a partir de hoy se convertirá en un centro crucial para la seguridad regional.
La casa de seguridad regional, este espacio en un lapso de mes y medio, coordinará acciones en beneficio de varios municipios, promoviendo la instalación de policía preventiva, protección civil y nuevos juzgados cívicos.

Durante la visita, el alcalde Jalpa, Noé Gpe. Esparza Martínez, y el secretario de seguridad pública del estado reafirmaron el compromiso del gobernador David Monreal , en fortalecer la seguridad pública.
Flores Sonduk subrayó la importancia de dignificar las corporaciones policiales mediante mejoras en infraestructura, equipamiento y condiciones laborales. Esta iniciativa refleja la firme determinación de avanzar hacia un entorno más seguro, dijo al tiempo que informó que ya solo se trabaja en los detalles de este inmueble.