Jalpa

Secretario de Obras Supervisa Obras de Impacto Social en Jalpa: Reconoció Avances

 

Jalpa, Zacatecas.- El día de hoy, el Secretario de Obras Públicas del Estado de Zacatecas, el Arquitecto Luis De La Peña, acompañado por el alcalde Noé Gpe. Esparza Martínez, llevó a cabo una gira relámpago para supervisar cuatro obras de gran envergadura en Jalpa. Durante la visita, se destacaron los significativos avances en proyectos clave: el Mercado Morelos, el Domo del Centro Bienestar, el Boulevard del Carmen y la Casa de Seguridad.
El alcalde Esparza Martínez expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Lic. David Monreal Ávila, por el crucial respaldo que ha permitido que estas obras se conviertan en una realidad palpable, contribuyendo así al progreso y bienestar de la comunidad jalpense.
En particular, el renovado Mercado Morelos se encuentra concluido, y en el transcurso de la gira, los trabajadores que participaron en su construcción desmantelaron el campamento. Se observó que el espacio aguarda únicamente la inauguración para entrar en funciones y beneficiar a la población local.

En cuanto al Boulevard del Carmen, se evidenció un progreso notable en los trabajos de levantamiento, nivelación y compactación. Se anunció que la aplicación de concreto hidráulico está próxima, marcando un hito en la transformación de esta importante vía.
La visita incluyó una parada en la Casa de Seguridad regional, donde se detallaron los últimos retoques en la conclusión de esta estructura vital.
Con estos avances palpables, la presencia del Secretario De La Peña en Jalpa reafirma el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo y el bienestar de la comunidad, subrayando la importancia de las obras públicas como catalizadores del progreso. La inauguración próxima de estas infraestructuras marcará un hecho histórico en el camino hacia un futuro en Jalpa.