Deporte

Principales pendientes de la entidad, sede del Downhill Zacatecas

▪️ El deporte extremo se desarrollará los días 30 y 31 de marzo, con la participación de ciclistas internacionales de México, Chile y Estados Unidos

Zacatecas, Zac., Zacatecas se prepara para recibir a más de 150 participantes del deporte extremo conocido como downhill, a realizarse los días 30 y 31 de marzo, con la participación de ciclistas internacionales de México, Chile y Estados Unidos, quienes prometen desafiar los límites de la velocidad y la destreza.

El downhill consiste en descender por una pista a gran velocidad; en esta ocasión, será por los principales callejones, calles y plazuelas de Zacatecas, sorteando obstáculos como piedras, rampas, curvas y pendientes. Los ciclistas conocen cada rincón de la pista y se esfuerzan por alcanzar el máximo nivel en la competencia.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo destacó que este deporte ha ido creciendo y ha tomado interés de los ciclistas de talla internacional y nacional. Calificó la ruta como espectacular, ya que tiene una pendiente impresionante que se combina con la ciudad y sus principales callejones; mientras se disfruta de la emoción de sortear los obstáculos, se conoce esta mágica ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Isaac Gilberto Flores Ortiz y Rembrant Andrade, organizadores del Downhill en Zacatecas, invitaron a los amantes de la adrenalina a unirse a esta experiencia única. El evento comenzará a las 8:00 horas, en el crestón de La Bufa, a un costado de la rotonda de hombres ilustres, y culminará a las 16:00 horas, en la calle Urizar, a un costado de la junta local de monumentos.

El Director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas mencionó que este acompañamiento es para que se promuevan estos deportes extremos para disfrute de los zacatecanos, de manera que esta carrera se posicione año con año para llegar a ser una de las mejores a nivel internacional.

Durante el evento, se espera la participación de ciclistas provenientes de Chile, Estados Unidos de América y diversos lugares de México, como Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Durango, Sinaloa, Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes y el anfitrión Zacatecas.

Esta diversidad de participantes enriquecerá la competencia, fortalecerá los lazos de amistad entre los deportistas, así como el turismo en Zacatecas.