Cañón de Juchipila

Advertencia de Calor: Protección Civil Recomienda Medidas Preventivas

Cañón de Juchipila. – Protección Civil emite una importante advertencia a la población en general sobre el aumento significativo de las temperaturas en los próximos días. Ante esta situación, es fundamental que todos tomemos medidas preventivas para asegurar nuestra seguridad y bienestar.

Se recomienda encarecidamente mantenerse hidratado en todo momento, incrementando el consumo de líquidos, preferiblemente agua, para evitar la deshidratación. Además, es aconsejable buscar lugares frescos y sombreados durante las horas de mayor calor, especialmente en el mediodía y las primeras horas de la tarde.

Es esencial el uso de protector solar para proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. Se aconseja aplicar protector solar de amplio espectro con factor de protección solar (FPS) adecuado y reaplicarlo según las indicaciones del fabricante.

Asimismo, se insta a evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., cuando los rayos solares son más intensos. Si es necesario salir, se recomienda usar ropa ligera, de colores claros y de tejidos transpirables, así como llevar sombreros de ala ancha para proteger la cara y el cuello.

Tomar estas precauciones es fundamental para evitar problemas de salud relacionados con el calor, como golpes de calor, agotamiento por calor y quemaduras solares. La prevención es clave para disfrutar de manera segura de los días calurosos que se aproximan.