Jalpa

Jueves Santo En Jalpa: Honrando La Última Cena

Jalpa, Zacatecas. – En el marco de la liturgia católica, las dos parroquias más destacadas del municipio de Jalpa, la Parroquia del Señor de Jalpa y la Parroquia de San Antonio de Padua, tienen programadas misas especiales denominadas “La Última Cena” para conmemorar el Jueves Santo.

Con el inicio de esta celebración, no solo se da inicio al Triduo Pascual, sino que también se rememora un momento crucial en la historia cristiana: la institución de la Eucaristía durante la Última Cena de Jesús con sus discípulos. En ese encuentro, Jesucristo instó a sus seguidores a continuar este acto en su memoria, honrando así a aquellos que valientemente respondieron afirmativamente a su llamado.

Además, el gesto del lavatorio de pies, también recordado en esta fecha, simboliza la humildad y el servicio desinteresado, inspirando a todos aquellos que dedican sus vidas a ayudar y servir a los demás, cumpliendo con el último mandamiento de Cristo.

En este Jueves Santo, estas misas especiales en las parroquias de Jalpa brindarán un espacio para reflexionar sobre estos importantes aspectos de la fe cristiana, invitando a la comunidad a participar en la conmemoración de estos sagrados eventos.