Cañón de Juchipila

Alerta por Altas Temperaturas: Protección Civil Emite Recomendaciones para el Cañón de Juchipila

Cañón de Juchipila. – Las altas temperaturas hacen su aparición en el cañón de Juchipila, marcando el comienzo de una temporada cálida que se anticipa ser intensa. A pesar de que los días precedentes se caracterizaron por condiciones climáticas más templadas, esta semana da inicio con un incremento notable en el termómetro, alcanzando máximas de hasta 36 grados centígrados y mínimas que rondan los 17 grados. Estas cifras señalan el inicio de las primeras altas temperaturas del año en la región.

Ante este panorama, el departamento de Protección Civil emite un llamado a la población para que tome medidas preventivas frente a las condiciones climáticas extremas que se avecinan. En este sentido, se recomienda enfáticamente mantenerse hidratado de manera constante, consumiendo abundante agua y bebidas isotónicas, especialmente durante las horas de mayor calor. Además, se aconseja buscar refugio en lugares frescos y ventilados, especialmente durante las horas pico de radiación solar.

Otra medida importante es el uso de protector solar, aplicándolo generosamente en la piel expuesta para evitar quemaduras solares y daños a largo plazo. Se hace hincapié en la importancia de proteger especialmente a los grupos más vulnerables, como niños pequeños, personas mayores y aquellos con condiciones médicas preexistentes.

El objetivo de estas recomendaciones es prevenir la incidencia de golpes de calor y otros problemas de salud relacionados con las altas temperaturas. La colaboración y la responsabilidad individual son fundamentales para garantizar el bienestar de toda la comunidad durante esta temporada de calor.