Cañón de Juchipila

Maestros preparan Toma de presidencias Municipales este Jueves

Cañón de Juchipila.- Maestros Pertenecientes al Sindicato de trabajadores de la educación sección 58 hicieron pública la intención de tomar las instalaciones de varias presidencias municipales de la zona, esto con el fin de exigir el pago de su salario.

La segunda quincena, parte de su aguinaldo y además una compensación salarial es parte de las demandas, por ello y ante la falta de pago a docentes y personal que labora en el sector educativo estatal es que se determinó continuar con estas acciones.

Voceros e integrantes de la Sección 58 del SNTE , expusieron “Tomaremos las alcaldías, pues el gobernador no tiene solución para nosotros y queremos que el gobierno Federal nos tome en cuenta”, expresaron dirigentes regionales que coordinan este movimiento.

Dijeron que los edificios que albergan las presidencias de Juchipila, Tabasco y Jalpa serán tomados de forma pacífica , “Sabemos que dañamos el desarrollo social, que la gente tiene que hacer algún servicio en las presidencias, pero no es justo que el gobierno estatal no nos solucione, somos maestros no delincuentes”.

Por su lado trabajadores de las telesecundarias expresaron que ellos tomaran las instalaciones de la secretaria de educación estatal y serán ellos mismos quienes acompañen a un grupo de maestros y administrativos a la ciudad de México para hablar con el Presidente de la República en una de las mañaneras.