Juchipila

Refuerza Juchipila Tareas De Fumigación Contra El Dengue

Juchipila, Zacatecas.- Con apoyo de la Secretaria de Salud, en este municipio se llevó a cabo una exhaustiva tarea de fumigación, con el fin de continuar con las labores de control y prevención del mosquito transmisor del dengue, el recorrido se realizó en diferentes puntos del municipio.


Esta acción forma parte de las medidas preventivas implementadas ante esta y otras problemáticas sanitarias que aquejan al municipio y la región, informó el municipio a través de un comunicado.


Es por ello que el Gobierno Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, realizaron esta jornada de intensas fumigaciones en diferentes puntos de la entidad, dicha labor se llevará a cabo los próximos 3 días de manera consecutiva, no solo en la cabecera municipal, sino que también en las comunidades.

El gobierno municipal y la secretaria de salud, invitan a la población a mantener limpias aquellas áreas que sirvan de almacenamiento de agua en patios y corrales, y cuidar que no existan neumáticos, recipientes con agua, baldíos con maleza o cualquier lugar que pueda presentar un foco de infección y propagación de este vector, transmisor de la enfermedad del dengue.