Tabasco

RECIBE TABASCO AL FESTIVAL DEL FOLCLOR INTERNACIONAL DE ZACATECAS

– Desde que tomamos las riendas de este municipio, nos propusimos que Tabasco destacara con eventos de talla internacional: Gil Martínez

Tabasco, Zacatecas. – El Festival del Folclor Internacional de Zacatecas ‘Gustavo Vaquera Contreras’ tuvo presencia en Tabasco, con la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad Tecnológica de Panamá (Centro Regional de Chiriquí).

Con una explanada llena, la delegación panameña presentó diferentes estampas, tales como: atravesaos, cumbias, tambores y bailes costeños, mismas que entretuvieron de principio a fin a las y los asistentes.

Luego de los diversos cuadros que presentaron, el Presidente Municipal, Gil Martínez, hizo entrega de un reconocimiento al Ballet por su valiosa participación en este Festival Internacional, y aprovechó para destacar que Tabasco fue uno de los 12 municipios considerados para estas actividades.

“Desde que tomamos las riendas de este municipio, nos propusimos que Tabasco destacara, que fuera tomado en cuenta, con eventos de talla internacional, y éste ya es el segundo, pues también recibimos al Festival Internacional de Teatro de Calle”, recalcó Gil Martínez.

Dicha agrupación que cuenta con un aproximado de 50 bailarines y 7 músicos, se inició el 13 de septiembre de 1991 y está dirigida por el maestro Gregorio González Serrano.

Para finalizar el evento, los bailarines hicieron partícipes a algunas y algunos asistentes con algunas cumbias en un ambiente colorido y festivo, así como la entonación del ‘Cielito Lindo’.

Este ballet de talla internacional, continuará su gira artística en suelo mexicano, con presentaciones en Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Al evento folclórico también acudieron: la Síndica Municipal, Julia Hilda Contreras; el titular del lnstituto Tabasquense de Cultura, Paul Eduardo Durán; así como los regidores Lorena Ruvalcaba Murillo, Ofelia Camacho Carreón, Iván Alejandro Zorrilla, Horacio Solís López y Felipe Ávalos Romo.