Seguridad

Habrá Alcoholímetro y Operativo Vial para la Fenaza 2022

 

 La finalidad principal es proteger la integridad física de conductores y peatones
 Se trabajará en acciones coordinadas con distintas corporaciones de seguridad
 Autoridades determinaron la ubicación de tres paraderos de Sitios Rosas para generar mayor seguridad a las usuarias

Zacatecas, Zac., 02 de septiembre de 2022.- A través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, dispuso la implementación de un operativo vial especial durante las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2022, con la finalidad de prevenir accidentes y proteger la integridad de conductores y peatones.

En este sentido, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, responsable de la DPSV, informó que del 3 al 18 de septiembre se llevarán a cabo diversas acciones como la supervisión para evitar que automovilistas conduzcan bajo efectos etílicos, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas y se contará con un puesto de mando en las instalaciones feriales.

Además, para garantizar la seguridad a las usuarias del transporte público, se instalarán tres paraderos de “Sitios Rosas”, los cuales estarán ubicados en el monumento al Toro Bravo, a la altura de la Secundaria Federal 2 “Salvador Vidal” y en avenida Preparatoria.

Se contempla que cada sitio contará con la presencia permanente de una oficial de vialidad, quien, a través de una bitácora, registrará los datos generales de la unidad, pasajera y el lugar del destino.

 

Para este operativo, se contempla la participación de 120 efectivos de policía vial quienes, en coordinación con distintas corporaciones de seguridad, brindarán acciones preventivas y de protección para todas las personas que acudan a disfrutar de las diversas actividades que se desarrollarán en el circuito ferial, sin descuidar las del resto de la capital, el municipio de Guadalupe y su zona metropolitana.

Además, se dispondrá de 50 patrullas, 15 motopatrullas y tres grúas, concluyó el encargado del despacho de la DPSV en la entidad.