Jalpa

Un éxito El Programa “Cataratas Y Carnosidad” : DIF de Jalpa

Jalpa, Zacateca. – Seis personas se beneficiaron con el programa de “Cataratas y Carnosidad” que promovió el sistema municipal DIF, gracias al apoyo de la Clínica Cielo De Jerez.

De esta forma el sistema municipal del DIF, que actualmente preside Kassandra del Rocío González por instrucciones del Gobierno Municipal, tuvo a bien emprender esta campaña, invitando y evaluado a los prospectos que hoy se beneficiaron con este programa, todos gente necesitada y que requería de este tipo de cirugías oculares.

La carnosidad en los ojos o pterigión es un crecimiento de tejido en la córnea del ojo, también conocida como “ojo de surfista”. Se presenta en personas que pasan mucho tiempo al aire libre, o se exponen prolongadamente a los rayos del sol. Una catarata es una opacidad de la transparencia normal del cristalino del ojo. En el caso de las personas que tienen cataratas, ver a través de cristalinos opacos es un poco como mirar a través de una ventana empañada o escarchada.

Es por ello que el DIF municipal llevó acabo los trámites, de dicho programa, lo que permitió el éxito de las cirugías que se realizaron en las instalaciones de la Clínica Cielo Vista, que dirige la Oftalmóloga María López Vitolass, en el Municipio de Jerez Zacatecas, especialista que por cierto, luego de 27 años de labor, recibió el premio de Prevención de Ceguera el año pasado, por la Fundación de Leones y la Academia Panamericana de Oftalmología en el Congreso de Oftalmología de la Academia Panamericana.

La presidenta del sistema DIF, González Carrillo, agradeció el apoyo del Director del Hospital Comunitario, de la Dra. Alejandra Medina Guerrero Médico Cirujano Oftalmólogo, en especial al Presidente Municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez, por hacer posible estas cirugías de alta especialidad a un bajo y accesible costo”.