Jalpa, zacatecas.- Al mediodía de este miércoles, Ale Varela, Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas y la Directora de Obras Públicas, Yazmín Guerrero Flores en representación del 1er. Edil Carlos A. Carrillo Gómez pusieron en marcha y se entregaron formalmente 3 bebederos de Hidratación, obra que e logró dentro del Programa Rescate de Espacio Joven, garantizando el abastecimiento de los mismos por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.


En el evento estuvo presente la Alejandrina Varela, Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, quien a través del programa RESCATE DE ESPACIO JOVEN 2020, aportó para lograr este anhelo de los deportistas.


Para la construcción de los 3 bebederos se aprovecharon las fuentes de abastecimiento e infraestructura cercana al lugar como en el Parque Municipal, Unidad Deportiva y Futbolito del Rosario con una inversión de $133,744.00 pesos, con la aportación del estado de $50,000.00 pesos y por el Gobierno Municipal de Jalpa $83,744.00 pesos.

“Los bebederos cuentan con un diseño práctico y duradero que ayuda a evitar el desperdicio del agua, invitamos a la población a utilizar estos bebederos que construimos para su beneficio, a que reduzcan el consumo de bebidas embotelladas y se hidraten en estas fuentes de agua potable gratuita”, expuso la Directora de Obras Públicas.


Los bebederos son de acero inoxidable y cuentan con tres módulos con manerales retráctiles para evitar el desperdicio de agua y fomentar la cultura de uso responsable del vital líquido.