Juchipila

Solicitan Sanción Contra Poda Incorrecta De Árboles En La Normal De Juchipila

Juchipila Zacatecas.- Consideramos que fue una poda inadecuada, en estos tiempos se tienen que cuidar los pocos árboles, coinciden muchas voces tras “la poda” masiva llevada a cabo en una escuela de este municipio, se presume que dicha acción fue llevada a cabo por la comisión federal de electricidad.


La escuela normal Experimental Salvador Varela Reséndiz, que se encuentra en el sur del municipio de Juchipila, fue sujeta de una “tala masiva” de arboles que con mucho tiempo han sido cuidados y que hoy de manera exagerada fueron cortados, se presume por elementos de la Comisión Federal De electricidad, se trata de más de 20 árboles, sin embargo no se hizo ningún aviso y no se contó con la autorización de nadie.


El director de esta institución, el Mtro. Irvin Novelo compartió a través de las redes sociales, el hecho, manifestó que este acto es sobre natural dado a que el corte de dichos arboles no tenía que ser tanto, además de que jamás se les notificó a la institución que se realizaría dicha poda.


También se informó que quien realizó tal hecho, no fue responsable para recoger las ramas cortadas y dejaron todo lo que se había cortado tirado, precisan que también se hizo el corte de árboles pequeños que no tenían necesidad de hacerlo.


Hoy en día los árboles constituyen uno de los recursos más importantes de la naturaleza. Cuidarlos y protegerlos debe ser tarea de todos, pero son muchas las personas que día a día los destruyen mediante la tala indiscriminada.

La tala de árboles es el proceso mediante el cual se trozan los árboles, induciendo así a la deforestación y – consecuentemente – a daños al medio ambiente, por lo que personal directivo de la institución afectada, ya hizo del conocimiento a la autoridad inmediata y esperan se investigue y en su caso sancione este tipo de acciones, según se aprecia en los diversos comentarios que ya circulan en redes sociales.