Jalpa

Sin Casos De Dengue En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Aunque la temporada más fuerte de lluvias ya pasó y la probabilidad más grande de contagiarse por dengue también, no hay que bajar la guardia, aun y cuando no se han registrado casos de dicha enfermedad.


En una entrevista con el doctor Sergio Arturo Camacho Lara quien es coordinador de la jurisdicción sanitaria número 05, manifestó que a pesar de que no se ha realizado ninguna fumigación contra dichos vectores, no se han presentado casos positivos en el municipio.


Se sabe que la sintomatología de dicha enfermedad es fiebre, Náuseas, vómitos, Sarpullido, molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos) que son los más comunes sin embargo, el doctor Camacho Lara aclaró que no se han presentado casos, gracias a que no solo se puede evitar dicha reproducción por la fumigación, si no también se eliminan con la aplicación de obri trampas, aplicación de ampicidas en las casas y la descacharización.

Cabe aclarar que a pesar de que no se cuente con ningún caso hasta ahorita no se puede bajar la guardia dicho funcionario dijo que “cada persona debe de evitar la acumulación de agua en baldes o cosas que puedan contener liquidos, se debe estar constantemente revisando que en sus hogares no se encuentren dichos mosquitos y si se puede constantemente estar utilizando repelente y fumigar”, finalizó.