No Habrá Desfile Por Día de Muertos en Jalpa

 680 total views

Jalpa, zacatecas.- Las condiciones sanitarias no permiten la realización de la novena edición del desfile de muertos, que desde hace 9 años realiza el Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de servicios número 147.


Lo anterior lo confirmó el director del plantel, Mtro. Alfredo Cantú González, quien explicó que por la pandemia, al igual que todo el sector educativo del país, el CETIS 147 esta trabajando bajo un modelo de educación a distancia, cosa que impide contar presencialmente con los alumnos, que es el factor principal por lo que este año no podremos desarrollar esta bonita tradición, en la que cientos de alumnos participan elaborando vistosos carros alegóricos.

Regularmente participan entre 20 y 30 carros alegóricos, la actividad esta englobada en el área de tutorías, donde un maestro guía y participa en la elaboración de trabajos, en este caso el carro alegórico alusivo a la tradición mexicana del día de muertos.


Reconoció que es triste el no poder participar este año, pero las condiciones sanitarias todavía no lo permiten, nuestro desfile es ya reconocido estatalmente, pero hoy no podremos realizarlo, aunque dijo que si la vida permite el año entrante habrá de llevarse a cabo ya que es parte de las tradiciones del plantel y ya de Jalpa.