Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Sector Salud No Autorizará Fiestas Regionales en los Municipios de Los Cañones

Cañón de Juchipila. – Hasta este momento es muy probable que no se realicen fiestas regionales y/o patronales en el sur de zacatecas, esto lo confirmó el coordinador de la jurisdicción sanitaria, Sergio Arturo Camacho Lara, porque ello implicaría exponer a la gente a contagios de covid-19.


En una entrevista con el coordinador de la jurisdicción sanitaria 05 de la secretaria de salud, Sergio Arturo Camacho Lara explicó, “las fiestas patronales y/o fiestas regionales son una gran controversia para todo el estado de zacatecas, se sabe que estas festividades son de gran ayuda económica para el comercio local, como de igual manera ayudan a concentraciones de personas y familiares lo que implica, exponerlos al contagio o propagación del coronavirus, aún nos encontramos en condiciones que no permiten la realizar estas festividades en ningún municipio de la región, precisó.


Ya se cancelaron las fiestas de Villanueva, las de Huanusco y Nochistlán y es muy probable que Tabasco, Jalpa, Juchipila y el Mezquital del oro también se den por canceladas, no se puedan realizar estas fiestas, en estos momentos lo primordial es la salud, por lo que no se puede exponer a la gente y las concentraciones de personas, son un riego grande y las fiestas eso generan en este momento.


El doctor Camacho Lara dijo eso se tiene que ir valorando conforme avance la pandemia y el proceso de combate por parte de la secretaria de salud, nosotros como secretaria no podemos autorizar una festividad tan grande en cada municipio, porque en ello se lleva el riesgo de que pueda haber un brote por covid-19, precisó