Jalpa

Se Regularizará el Abasto De Agua Potable En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Debido a los trabajos por estudios que se realizaron en todos los pozos del municipio, en varios se tuvo que interrumpir su extracción, lo que ocasionó desabasto de liquido en algunos puntos de la ciudad, estamos a punto de concluir con esa tarea, por lo que el suministró de agua potable se regularizará.


Entrevista con el Director de sistema municipal de Agua Potable y alcantarillado, el arquitecto Alfonso Avelar Espinoza manifestó “desde hace un tiempo se están realizando una serie de estudios de eficiencia electromecánica, esto con la finalidad de poder medir el rendimiento de los pozos en cuestión eléctrica y derivado de ello mejorar nuestros rendimientos y costos”.

Estos estudios están a punto de terminar, faltando solamente el pozo que se encuentra en la comunidad la mesa del santo y se dará por concluido este trabajo, derivado de las actividades, se produjeron desabasto de agua en algunos puntos, incluidas varias comunidades, esto se debió al mismo “estudio” , mismo que justificó por una vez que se concluyan, podremos contar con muchos datos que nos permitirán eficientizar más el servicio, detectado fallas y corrigiendo los faltantes en aras de poder brindar un mejor servicio.


El director del SIMAP manifestó que espera que estos problemas de desabasto no se presenten más, al menos no por estos trabajos, explicó que en la actualidad los pozos están trabajando bien y en caso de tener que reparar o tener que parar un pozo, se les estará avisando con anticipación.