Cañón de Juchipila

Pocos Casos De Ciberacoso Contra Estudiantes en la Zona

Cañón de Juchipila. – Aunque ya se tiene un largo tiempo que alumnos y maestras asisten a clases de manera virtual, el Ciberacoso para estudiantes o maestros es muy poco.


El Ciberacoso, también denominado acoso virtual, es el uso de medios digitales para molestar o acosar a una persona o grupo de personas mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.


Por la pandemia actual se sabe que los jóvenes, niños y toda la sociedad estudiantil están recibiendo clases de manera virtual o lo que se conoce como educación a distancia, pero hasta el momento son pocos los casos del también conocido como acoso virtual.


El departamento de seguridad pública del municipio de Jalpa, explicó que los casos más comunes, de “malestares o problemas” vía internet, se dan más hacia la extorción, que continua siendo de manera telefónica, es decir no hay registros virtuales o vía internet de este delito, sin embargo la SEP del estado confirmó según datos periodísticos, que los casos a nivel regional de “Ciberacoso” son muy pocos y no llegan a ser más allá de lanzar una grosería a un estudiante –que tampoco es poca cosa- sin embargo no hay registros de casos más graves.


Se sabe que la tecnología cada vez más invade nuestro mundo, sin embargo se deben de tomar las precauciones al momento de utilizar la tecnología, para evitar que los jóvenes hagan mal uso de dicha herramienta que hoy es fundamental en el caso de la educación que reciben hoy miles de estudiantes, por lo que la dirección de seguridad publica hace un llamado a vigilar el uso del internet entre sus familiares, sobre todo en menores de edad.