Juchipila

Arranca En Juchipila El Programa Bidi O Bibliotecas Digitales


Juchipila, Zacatecas. – Con el fin de impulsar la educación de los estudiantes de este municipio, inició el programa BIDI o Bibliotecas digitales.
El gobierno municipal a través de la dirección de desarrollo social y la comisión de cultura, dieron el banderazo de apertura al programa “BIDI”, el cual brindará las herramientas computacionales e informáticas necesarias para que los estudiantes que carecen de internet acudan a las bibliotecas que se han equipado y que contarán además con asistencia técnica, proporcionada por un docente escolar y técnico en informática.


La finalidad es la de poder apoyar a los jóvenes y niños que continúan estudiando a través del programa de educación a distancia, además de que ahí podrán acudir todo tipo de estudiantes, sobre todo aquellos, que no cuentan con aparatos electrónicos para poder realizar sus clases día con día.
Además con este programa, se pretende que con el paso de los días se estarán abriendo más espacios equipados en las diferentes comunidades de Juchipila para poder continuar auxiliando a este sector de la población.