Jalpa

Acuerdan Más Apoyos a la Educación en Jalpa: Entregaron Equipo y Convinieron Construcción de Un Jardín de Niños.

Jalpa, Zacatecas. – El Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez, acompañó a la Mtra. María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas en la entrega de apoyos Educativos para estudiantes y planteles de la Región 03.


El evento dio inicio con la bienvenida a las autoridades Educativas de las diferentes Instituciones del municipio que se vieron involucradas, fue el Alcalde Carlos A. Carillo Gómez, quien dio la bienvenida a la funcionaria en esta gira, por el municipio de Jalpa, “sean bienvenidos al Municipio, Jalpa los recibe con las puertas abiertas ” el 1er. Edil también agradeció el apoyo brindado a las escuelas dotándolos de diferentes equipos que requerían varios de los planteles, aquí el alcalde formalizó la construcción del jardín de niños en la colonia del sol, mismo que beneficiará a infantes de otras colonias aledañas, la presidencia aportará el terreno.

En la entrega de apoyos, del programa de Escuelas de Tiempo Completo, tuvo lugar en la Escuela Primaria Tenamaztli, a quien dotaron con utensilios de cocina; con el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), se apoyó con mochilas y útiles escolares a los alumnos más destacados de los planteles; también se entregó Mobiliario a la directora del Jardín de Niños Miguel Hidalgo, y por último se entregó Material Deportivo a la Escuela Primaria Leobardo Reynoso del municipio.


En el mismo evento se hizo entrega de un Reconocimiento al Alumno Javier Mena Chávez de la Escuela Secundaria Técnica No. 7 José Vasconcelos de Tabasco, Zacatecas, Ganador de la Medalla de Plata en la IV Olimpiada Mexicana de Educación Básica.