JalpaNotas Relevantes

PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A REINA DE JALPA 2020-2021

La fiestas Decembrinas son las fechas más importantes y tradicionales en el Municipio de Jalpa, pero debido a la Pandemia del Coronavirus, no hay manera que se realicen debido a el nivel de alto contagio que tiene el Estado de Zacatecas y por el reciente rebrote; se tomó la decisión por el bien de la población de cancelar la Feria Jalpa 2020 – 2021, pero para no dejar desapercibido la celebración, habrá certamen para elegir una Reina de Jalpa 2020 – 2021, y para que éste 19 de Diciembre Jalpa tenga una soberana. 

En Jalpa siempre se ha celebrado la belleza de su gente y tratando de preservar las tradiciones, la noche de ayer sábado 7 de noviembre, se llevó a cabo la Presentación de las tres candidatas a Reina de Jalpa 2020 – 2021 en una gala intercalada con la actuación musical protagonizada por la Banda Municipal de Jalpa. 

En el presídium estuvieron presentes el Alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez; Katy I Reina 2019 – 2020 de Jalpa; y las tres candidatas a Reina Jalpa 2020 – 2021, Karla Rubí Contreras Pilar, Paola Gabriela Robles Iñiguez y Rosenda Romero Gutiérrez.   

La primera intervención en el evento fue por parte del Alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez, donde agradeció la presencia de todos, y comentó que debido a la Pandemia del Coronavirus se ha modificado la forma de vida de todos y la forma de realizar todas las actividades en el municipio, pero principalmente se han dejado de hacer eventos masivos por lo tanto por órdenes de la Secretaría de Salud se cancela de manera oficial al Feria Jalpa 2020 – 2021, pero comentó que no se dejará pasar el certamen donde se va elegir un Reina para éste año, agradeció la disposición de las tres señoritas y a sus familias por haber aceptado su participación y seguir preservando las tradiciones de Jalpa.  

Para finalizar el evento se llevó a cabo la presentación de cada una de las Candidatas; se continuó con la develación de cuatro pinturas de dos grandes Artistas Jalpenses Noé Viramontes y Alfredo Hernández, como parte de las actividades del día de Muertos; y por último en la parte musical hicieron la presentación oficial del Himno de Jalpa con autoría del Prof. J. Trinidad Vera presentado por la Banda Municipal del Jalpa 

La gala de ayer solo fue una presentación de las candidatas, y el comienzo de una selección que culminará el 19 de diciembre, día en que se elegirá a la Reinas de Jalpa 2020 – 2021.