Jalpa

Le Preocupa al Gobierno de Jalpa El Repunte de Coronavirus

 

Jalpa, Zacateca. – Es preocupante el número de casos de COVID-19 que se están presentando en el municipio, nuestro temor es que el relajamiento de la población, permita que se incrementen los casos, como está sucediendo en municipios como Nochistlán y Tlaltenango, que ya superan en ambos casos los 200.

En entrevista con el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, manifestó que son tiempos difíciles con esto de la pandemia por el coronavirus, aclaró que hasta lo que va de la pandemia, Jalpa registra 128 casos positivos por dicha enfermedad y también hay que reconocer el numero de recuperados que hoy asciende a 97, reconoció que son cifras altas para el municipio, por lo que es preocupante y llamó a la población a no dejar de aplicar las medidas sanitarias, sobre todo hoy que zacatecas ya registra mil 171 fallecidos acumulados.

El edil Carrillo Gómez dijo que se han estado tomando medidas para poder evitar que continúe el aumento el número de casos, sin embargo una realidad es que nosotros como gobierno solo pasamos la información a la sociedad, brindamos las herramientas para que puedan evitar ser contagiados por covid-19, pero esta en la propia población Jalpense, el que acaten estas indicaciones para evitar ser contagiados.

Es por ello que ahora más que nunca, las medidas sanitarias tiene que ser implementadas de la mejor manera, llamó a no dejar el uso de cubre bocas, insistir en el constante lavado de manos, la utilización de gel antibacterial, la sana distancia, la no asistencia a fiestas o eventos, entre otras acciones.
El alcalde precisó que todos somos responsables del incremento o en su caso disminución de casos positivos, ya que si acatáramos las indicaciones este repunte no sucediera, es por ello que continuaremos haciendo lo que nos corresponda como gobierno, el llamado a la población es a que se sumen a las tareas, para evitar que se continúe propagando este virus entre la sociedad del municipio.