Se Están privilegiando las Compras En Línea con Motivo del BUEN FIN en el Sur del estado

 305 total views

 

Cañón de Juchipila. – El Buen fin, época de ofertas y mejores promociones, esta transcurriendo con poca presencia de consumidores en los establecimientos, lo que orilla a pensar que los compradores están privilegiando las compras en línea.

El Buen Fin, es un evento comercial de periodicidad anual que consiste en cuatro días de promoción y rebajas de productos y servicios durante la tercera semana del mes de noviembre en nuestro país. Esta costumbre comercial nació en el año 2011, donde el Gobierno Federal en conjunto con organismos del sector privado promueve este evento.

En comparación con años anteriores, el buen fin, era una fecha para obtener artículos a menor precio y con algunos descuentos, de esta manera decenas de tiendas departamentales de todo tipo, como de ropa, electrónica, línea blanca, muebles, juguetes, entre muchas cosas más, se encontraban llenas de personas que querían adquirir estos artículos a bajo costo y con descuentos a como se promocionaban en todo el año.

Sin embargo este año no es igual debido a la pandemia por covid-19, hoy se ofrecen más los productos a la venta en línea, que en las tiendas físicas, esto para evitar la acumulación de personas en un solo lugar y estas puedan ser multados o cerrados nuevamente por no respetar los protocolos sanitarios, es por ello que este año el buen fin está trascurriendo, más de manera virtual que de manera física.

Un dato que nos orilla a informar, es que según versiones de los repartidores de diversas mercancías, como estafeta, DHL, FEDEX, entre otras, no se dan abasto a repartir las compras de los adquirentes en esta época del año, lo que es un indicativo de que la mayoría de las compras son en línea.