Jalpa

La Utilización De Cubre Bocas, La Mejor “Vacuna” Contra El Covid-19

Jalpa, Zacatecas. – Autoridades sanitarias piden a la población, la correcta utilización de cubre bocas para poder evitar ser contagiado por covid-19, hasta hoy es la mejor “vacuna”, por ello es necesario su uso correcto y seguir los demás protocolos sanitarios.

Se sabe que desde que comenzó la pandemia se aconsejó y se pidió a la sociedad en general, la correcta utilización de cubre bocas, mascarilla o “tapabocas” esto con el objetivo de evitar ser contagiado y evitar contagiar a otras personas.

Se denomina máscara quirúrgica, mascarilla quirúrgica, cubreboca, tapaboca o barbijo, a un tipo de máscara autofiltrante o mascarilla que cubre parcialmente el rostro y es utilizada por personal médico y sanitario para contener bacterias y virus provenientes de la nariz y la boca del portador de la misma.
La utilización de dichas mascarillas podría evitar en gran medida la propagación de este virus que se vive actualmente, y no solo es usarla, si no darle el uso correcto al cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca para evitar contagios por enfermedades respiratorias, además de ser un instrumento que debe estar limpio y sanitizado, para lograr su efectividad.

Él cubrebocas, lo que hace es proteger en un 70 por ciento, el que la persona enferma no transmita la enfermedad, ni permita la salida de secreciones, si yo persona enferma no utilizo cubrebocas y tú persona sana sí haces uso del mismo, la eficiencia baja hasta un 20 por ciento. Y si ambas personas, enferma y sana, usan cubrebocas esa efectividad aumenta hasta en un 80 por ciento de protección así lo dice el sitio web: http://www.imss.gob.mx

Para finalizar la utilización de esta careta, -por lo pronto- es todo lo que se necesita para poder evitar ser contagiado por covid-19, además de aplicar las normas sanitarias como utilización de gel y el lavado de manos y la sana distancia.